Nuestro blog

¿Empiezas la dieta hoy? Apunta estos 5 consejos

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, en verano solemos engordar de media entre tres y cinco kilos. Además aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, tienden a abandonarla.

Solemos comer menos, pero peor. Los planes propios de estas fechas, la falta de rutina en los horarios de las comidas y las continuas salidas a restaurantes nos dificulta el seguir una alimentación equilibrada.

Septiembre no deja de ser un mes de adaptación, pero en octubre…¡Se van agotando las excusas! Nuestra médico nutricionista, la Doctora May del Río, considera que no debemos darnos más tregua, así que… ¿Empezamos?

endocrino Sevilla

Te proponemos  5 pautas imprescindibles para desintoxicar el organismo y recuperar los buenos hábitos a la hora de comer y cuidarte.


Nutrición y Endocrinología1. No es un tópico

Bebe agua suficiente diariamente y no esperes a que te lo pida el cuerpo, propóntelo. Deja un poco de lado las bebidas gaseosas, azucaradas y por supuesto, las alcohólicas, que además suelen ser bastante calóricas.

2. Si no comes fruta ni verdura…

Se lo estás poniendo muy difícil a tu cuerpo para mantenerte sano y enérgico. Si no son tu gran pasión, intenta irlas incluyendo poco a poco en tus platos – ensaladas, acompañamiento, yogures, etc-

3. ¿Alguien ha intentado convencerte de que puedes perder peso sin esfuerzo?

No te ha dicho la verdad. Nada que merezca realmente la pena se consigue sin que nos esforcemos. ¿Lo mejor de todo? Tiene una grata recompensa y la satisfacción de haberlo conseguido merece la pena con creces.

endocrino sevilla4. Si crees que comer bien es caro y difícil…

Métete en la cocina y descubre tú mismo lo contrario. Mejorar tu salud y tu figura requiere un poco de dedicación ¡No necesitas ser un “masterchef”! pero sí dejar de lado los envasados, procesados y precocinados y planificar tu dieta. Evita la improvisación.

5. ¿Necesitas ayuda?

Muchas personas se sienten frustradas cuando no logran ser constantes, o cuando creen estar haciéndolo bien y no pierden peso. ES ALGO NORMAL.

No todas las personas debemos alimentarnos igual, ni todas perdemos peso de la misma forma. Para no perder la paciencia, la salud, ni malgastar el dinero, es imprescindible ponernos en manos de un profesional que te asesore, te acompañe y te facilite el camino dándote las claves.

No esperes más. Llama hoy al 954 98 00 55 y solicita tu cita. El momento es AHORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!