Go to Top

Alimentos “Detox”

hidratción para el rostro, mesoterapia facial

La primavera es la estación propicia para eliminar toxinas y cargarse de energía. Por lo tanto, es recomendable una dieta depurativa a base de líquidos que, facilite la eliminación del exceso de toxinas almacenadas en el organismo durante el invierno. Hacer una dieta detox es limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas y empezar estilo de vida saludable a mantener el resto de tu vida.

Antes de que empiecen las vacaciones y nos descuidemos un poco más, siempre nos queden ganas de tener una vida saludable y acabar con el estrés las comidas aceleradas, la baja forma física y el aumento de peso. Es hora de empezar con unas buenas pautas y lo ideal es que al menos, una vez al cambio de estación o cada vez que notemos la necesidad de limpiar nuestro organismo por dentro ya que al pasar los años acumulamos gran cantidad de toxinas ; y esto nos debilita el sistema inmunológico y conlleva un aumento de peso.

Esta toxicidad hace que nuestro organismo no funciones de una manera óptima y los órganos van a tener que hacer un esfuerzo mayor para eliminar esas toxinas o sustancias químicas que producen esos efectos indeseables en nuestro cuerpo como que no funciones de manera correcta y aparecerán problemas como acné, fatigas, indigestiones retención de líquidos y estreñimiento.

Te aconsejamos sobre una alimentación detox o depurativo para acabar con estas toxinas que contienen elementos que nos ayudan a movilizar las grasas y alimentos que contienen enzimas que favorecen las digestiones.

Limón, es el antioxidante por excelencia, contienen una alta dosis de vitamina C, y entre sus beneficios se encuentra mejorar la calidad de la sangre, y aumenta la eficacia de las células inmunitarias, en nuestra dieta es el elemento perfecto de zumos y ensaladas.
Germinados, pueden ser alfalfa, puerro, berros, rábano, o lombarda, son ricos en vitaminas y minerales: vitamina C, hierro, betacaroteno, vitamina B, vitamina E, calcio, magnesio, ácido fólico; nos aportan numerosos nutrientes y son unos suplementos vitamínicos naturales.
Manzana: es la fruta más depurativa gracias a la combinación de fibra y pectina (una fibra soluble que disminuye el colesterol malo y regula la digestión).Nos ayuda a conseguir una mayor sensación de saciedad y así evitar el incómodo hambre entre horas.
Remolacha, es uno de nuestros alimentos estrella, es rica en ácido fólico, vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, además de minerales como magnesio, zinc y calcio. Fortalece al hígado y su alto contenido en fibras favorece la digestión y la eliminación, y es muy depurativa.
Rábanos, tiene efectos antioxidantes, nos ayudan a eliminar los residuos que se acumulan en el organismo, intervienen en la formación del colageno que es la base para los huesos cuya deficiencia provoca falta de energía en general.

Después de realizar un Detox, nos sentiremos con más energía, y ¡todo son efectos positivos!

, , , , ,

One Response to "Alimentos “Detox”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *