Go to Top

Bótox. 9 falsos mitos

Tratamiento rejuvenecimiento facial

La toxina botulínica, más conocida por su nombre comercial, ‘bótox’, es una proteína que actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos, principalmente del tercio superior del rostro -frente, entrecejo y patas de gallo-.

Dicho producto, se ha consolidado como uno de los tratamientos estéticos más populares y demandados, pero también el que más falsos mitos ha suscitado a lo largo del tiempo. Os lo aclaramos:

Sólo sirve para quienes tienen muchas arrugas

FALSO. Aunque el bótox es uno de los métodos más fiables para hacer desaparecer las arrugas, es aún mucho más efectivo cuando se aplica de forma preventiva o cuando aún la arruga no es muy profunda.

Es tóxico para el cuerpo

FALSO. La concentración de la toxina botulínica que se emplea en las inyecciones es muy baja y totalmente inofensiva. No puede propagar sus efectos fuera del área de inyección.

Eso sí, está contraindicada en caso de que el paciente presente infección en la zona a tratar, o en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de los preparados del producto. Por lo demás, se trata de un medicamento muy seguro que se aplica desde hace muchos años, para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas e incluso en recién nacidos para tratar el estrabismo.

El bótox deforma o paraliza permanentemente la expresión facial

FALSO. Ni crea parálisis ni deforma para nada el rostro siempre que no se aplique una dosis excesiva ni se aplique el fármaco en el área equivocada.

Por ello es imprescindible ponerse en manos de profesionales que cuenten con titulación oficial y que trabajen en clínicas específicas y homologadas. Las doctoras de Clínica Rocío Vázquez cuentan con un amplio currículum, la especialización en cada tratamiento y una amplia experiencia.

El tratamiento es doloroso

FALSO. La toxina botulínica se inyecta con una aguja muy fina a nivel intramuscular. No precisa de anestesia y como mucho, puede sentirse una ligera molestia que dura apenas 3 segundos.

Botox o rellenos. Ambas cosas son lo mismo

FALSO. Al hablar sobre rellenos o bótox se tiende a generalizar pensando que es lo mismo cuando son tratamientos diferentes.

rejuvenecimiento con Botox. Clínica Rocío Vázquez. Toxina botulínicaEl ‘bótox’ se emplea para eliminar las arrugas de expresión, mediante la relajación del músculo, principalmente del entrecejo, patas de gallo o frente. Sin embargo, los rellenos con ácido hialurónico sí que tienen la función de “rellenar” los surcos y arrugas, normalmente del tercio inferior del rostro como la línea marioneta, código de barras o el surco nasogeniano.

Los resultados son permanentes e irreversibles

FALSO. Generalmente los efectos duran entre cuatro y seis meses, aunque en cada paciente el resultado tiene una duración concreta.

Todas las marcas son iguales

FALSO. En el mercado hay muchas marcas y a precios muy diferentes, pero no son iguales ni mucho menos. Si queremos conseguir los mejores resultados debemos acudir a un profesional que trabaje, como en Clínica Rocío Vázquez sólo con aquellos laboratorios que ofrezcan seguridad y garantía 100%, aunque esto suponga que el precio sea algo más elevado.

Las inyecciones de bótox son adictivas

FALSO. No hay ninguna propiedad química en el bótox que sea adictiva. Lo que le ocurre a algunas personas, es que se sienten atraídas por los resultados y pueden desear repetir el tratamiento con más frecuencia de la que debiera.

La misión en este caso de los médicos estéticos es aconsejar al paciente para evitar tratamientos excesivos.

El bótox solo tiene fines cosméticos

FALSO. Además de ser  un gran aliado antienvejecimiento, es muy eficaz en el tratamiento de la hiperhidrosis tal y como han comprobado muchos de nuestros pacientes. También mejora ciertas condiciones oftalmológicas y ayuda a prevenir la migraña crónica entre otras patologías.

Hiperhidrosis. Clínica Rocío Vázquez.

** Si desea que nuestras doctoras le informen más sobre este o cualquier otro tratamiento médico estético, no dude en pedir una cita informativa gratuita llamando al 954 98 00 55 **

, , , ,

4 Responses to "Bótox. 9 falsos mitos"

  • Mª Angeles Salvador
    30 noviembre, 2018 - 4:54 pm Responder

    Me gustaría conocer precio y duracion del tratamiento con botox para frente entrecejo y patas de gallo.

    Gracias

    • Clínica Rocío Vázquez
      5 diciembre, 2018 - 12:33 pm Responder

      Buenos días Mª Angeles, para informarle de todo y darle presupuesto exacto del tratamiento es necesario que acuda usted a una cita informativa con nuestras doctoras. Es totalmente gratuita y no le compromete a nada.

      No obstante, le informo que hasta el 5 de enero tenemos una promoción especial de navidad que incluye: Botox en frente, patas de gallo y entrecejo + hidratación con vitaminas para nutrir la piel desde el interior y mejorar el aspecto del rostro + 1 jeringa de ácido hialurónico para el relleno de surcos o de labios (como prefiera). El precio habitual es de 1000 € y ahora se queda en 800 €.

      El tratamiento con bótox dura entre 4 y 6 meses (depende siempre de cada paciente). Si desea una cita informativa, puede llamar al 954 98 00 55. Estaremos encantadas de atenderle. Un saludo

  • Isabek
    3 diciembre, 2018 - 10:02 pm Responder

    Hola llevo tiempo queriendo me hacer el surco de los labios frente patitas de gallo y código de barra. Botón NO peto soy muy sensible al dolor de todas formas me podrían decir por cuanto saldría lo que quiero? Muchísimas gracias

    • Clínica Rocío Vázquez
      5 diciembre, 2018 - 12:25 pm Responder

      Buenos días Isabel, gracias por leer nuestro blog. Realmente para las líneas de expresión de la frente y las patas de gallo el tratamiento más efectivo es el bótox. Sí le informo de que la aplicación no es especialmente dolorosa y es un tratamiento muy efectivo. Para el código de barras sería necesario otro producto específico. No obstante, también hay láseres que tienen un efecto antiaging muy satisfactorio. Es cuestión de que las doctoras le valoren.
      En cuanto al presupuesto, es necesario que acuda usted a una cita informativa con nuestras doctoras. Es totalmente gratuita y no le compromete a nada. Puede solicitarla llamando al 954 98 00 55.
      Un saludo, le esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *