Go to Top

Depilación Láser. 8 dudas que seguro te han surgido

depilacion laser sevilla

La depilación láser ha marcado un antes y un después en el mundo de la estética.

Sin embargo aún siguen existiendo tópicos y dudas sobre este tratamiento. En nuestro nuevo post te resolvemos algunas de ellas.

beach-bikin-bikini-brunette-Favim_com-722280¿Puedo hacerme la depilación láser en verano?

Sea cual sea tu tipo de piel, el sol no es buen amigo de los láseres y mucho menos de este tipo de depilación. Si ya te has dado tu sesión, debes esperar 15 días para tomar el sol.

Si has tomado el sol y quieres comenzar tus sesiones, es conveniente que esperes 15 días como mínimo para que la piel deje de estar morena.

¿Podría depilarme con cera entre sesión y sesión?

No debes. Entre una sesión y otra es muy probable que te crezca relativamente poco el vello, pero si necesitas depilarte, se recomienda hacerlo con cuchilla para no debilitar el vello.

Por si no lo sabías, el láser es más eficaz cuanto más oscuro y grueso sea el pelo.

Tengo un problema con los vellos encarnados ¿seguiría con este mismo problema tras hacerme el láser?

¡Estás de enhorabuena! La depilación láser es la mejor solución a la foliculitis. Esto ocurre por dos razones.

Por una parte, evita la depilación con otros métodos que favorecen el trauma continuo  y la aparición de foliculitis y por otra, al destruir el folículo previene las lesiones desde la primera sesión.

¿Se puede hacer la depilación láser en zonas como los glúteos, la línea alba, areola o la zona íntima?

Sí. El tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo

Tengo mucho vello ¿necesito más sesiones que quien tiene poco?

Depilación láser. Clínica Rocío Vázquez.No tiene por qué ser así. El número de sesiones no depende de la cantidad de vello sino de la eficacia del láser en cada persona. Normalmente cuanto más clara sea la piel y más oscuro y grueso el pelo, mejores resultados.

¿Cuántas sesiones son recomendables y cuánto tiempo debe pasar entre una sesión y otra?

Aunque depende mucho de la zona a tratar, el tipo de vello y de piel, suelen ser recomendables 3 sesiones aprox. de tratamiento y 2-3 de repaso que son más económicas.

Entre una sesión y otra es recomendable esperar entre 2 y 3 meses.

¿Es dolorosa?

No, pero tampoco podemos decir que sea una experiencia placentera. Normalmente se experimenta una pequeña sensación de quemazón totalmente soportable con cada disparo del láser.

Aún así todo dependerá de la zona a tratar y la tolerancia al dolor de cada persona. En Clínica Rocío Vázquez solemos evitar esta sensación aplicando frío en la zona o en un último caso, con crema anestésica.

¿Qué diferencia hay entre la fotodepilación y la depilación láser?

Tratamientos Corporales. Clínica Rocío VázquezLa Depilación láser es mucho más precisa ya que aplica una luz monocromática (de un solo color) que es más fácil de absorber por la melanina. Las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola. Por lo que el láser es más puntual, preciso y eficiente.

La Fotodepilación (IPL) es versátil. Apta con resultados para cualquier tipo de piel. La luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda. El IPL necesita de más sesiones porque no es tan efectivo.

En Clínica Rocío Vázquez contamos con la unidad láser más avanzada, adaptada a cada tipo de piel y vello. Nuestro equipo de médicos especializados estarán encantados de resolverte cualquier consulta.

Primera Cita gratuita: 954 98 00 55 ¡Llame ahora!

, , , ,

2 Responses to "Depilación Láser. 8 dudas que seguro te han surgido"

  • abogado especialista herencias orihuela
    15 noviembre, 2016 - 2:23 pm Responder

    No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    • Clínica Rocío Vázquez
      9 enero, 2017 - 5:45 pm Responder

      Buenas tardes, no sabe cuanto nos alegramos de que le empiece a parecer interesante nuestro Blog. Deseamos seguir contando con usted. Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *