Go to Top

Dieta Antienvejecimiento. Más allá de perder peso

dieta antienvejecimiento sevilla

Desde que trascendiera que la Reina Doña Letizia y otras muchas caras populares como Julia Roberts, Eva Mendes o Gwyneth Paltrow son fieles seguidoras de la dieta antienvejecimiento o antiaging, se ha convertido en una de las más demandadas gracias a sus numerosos beneficios.

Quizás este post extrañe a quienes pensaban que sólo se podía acudir a un especialista con el fín de adelgazar. Aunque la palabra dieta está muy relacionada con la pérdida de peso, la gran verdad, es que los problemas de salud y el envejecimiento de la piel y el organismo están directamente relacionados con nuestros hábitos alimenticios. Así nos lo confirma nuestra médico nutricionista, la Dra. May del Río, quien nos da a continuación algunas claves básicas.

La dieta antiaging, denominada por algunos como”Dieta Perricone” en honor al padre de la teoría del envejecimiento por inflamación celular, invita a incluir alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.

Nutrientes claves de tu dieta antienvejecimiento

– PROTEÍNAS DE ALTA CALIDAD

Destacan alimentos como los prescados frescos -principalmente el salmón- pavo, pollo de corral, huevos orgánicos, yogur natural sin azucar ni edulcorantes, la quinoa o las almendras.

hidratos de carbono– HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS Y FIBRAS

¿Quién dijo que los hidratos estaban prohibidos en las dietas? Para nada. No obstante no todos los hidratos son igual de beneficiosos. Debemos conservar en nuestra despensa sólo aquellos de absorción lenta, que regulen la digestión y aporten fibra y antioxidantes: hortalizas, arroz integral, avena, aceite de oliva, limón o frutas como las moras, frambuesas, cerezas o arándanos.

– EL AZÚCAR NO ES UN BUEN AMIGO

Los picos de glucemia causados por altas dosis de azúcar favorecen la inflamación del organismo y aceleran el envejecimiento. Además el consumo de azúcar refinada reduce el colágeno natural de nuestra piel, favoreciendo la aparición de arrugas y la flacidez.

– GRASAS SÍ, PERO SÓLO “LA BUENA”

¿Y dónde se encuentran las grasas buenas? Alimentos como el atún, el salmón, las sardinas, las nueces o el aceite de lino contienen ácidos grasos esenciales Omega-3, por tanto ayudan a proteger el sistema cardiovascular. No debemos olvidarnos de los Omega-6 y Omega-9, presentes en las semillas de girasol, de calabaza, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de onagra y de soja o el aguacate.

Alimentación despues de las fiestas– ÁCIDO ALFA LIPOICO Y VITAMINAS A, B y C

Son importantes incorporarlas en la dieta para contrarrestar la oxigenación celular y los radicales libres desde el interior.  Aunque pueda snar a chino, el ácido alfa lipoico está muy presente en verduras como el brócoli o las espinacas, la vitamina A en frutos rojos, melón, hortalizas de hojas verdes. La Vitamina B en el pescado, marisco o legumbres y la C en los pimientos, la col rizada, la naranja o las bayas de Açai.


fitness-flexible-girl-health-Favim_com-780302– 3 CLÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

El primero, beber agua. Nada de sustituirla por refrescos, batidos ni café, menos aún azucarados. El té verde también es un buen aliado. La práctica de deporte es otro requisito ineludible, al menos 45 min caminando a paso ligero.   El tercero y no por ello menos importante es dormir lo suficiente.

Sabemos que controlar la ansiedad, comprar los alimentos adecuados, mantener el control y diseñar la dieta diaria es una tarea cuanto menos complicada. Por ello, en Clínica Rocío Vázquez acompañamos y facilitamos a nuestr@s pacientes. Nuestra experta en nutrición estudia cada caso y diseña tu dieta antienvejecimiento personalizada.

No nos cabe la menor duda, alimentarse bien es vivir bien. El cambio merece la pena.

¡Llámanos al 954 98 00 55 y empecemos cuanto antes!

, , , , ,

One Response to "Dieta Antienvejecimiento. Más allá de perder peso"

  • Hola
    9 Agosto, 2017 - 7:01 pm Responder

    Nice post. I was checking continuously this blog and
    I am impressed! Very useful info specifically the
    last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this certain info for a long time.
    Thank you and good luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *