Go to Top

7 consejos para empezar una DIETA con buen pie

Tratamientos post parto. Clínica Rocío Vázquez

Aunque hay quienes decidieron comenzar el cambio el mismo 1 de enero,  muchos hemos aprovechado hasta el último día para comer sin control dentro y fuera de casa, recurriendo a la excusa de “me pongo formal en cuanto termine la Navidad”.

dreamsPues bien, las fiestas han terminado y tengamos o no polvorones en la despensa, toca bajar de la nube y empezar a hacer algo para cumplir nuestros objetivos. En este primer post del año, nuestra médico nutricionista, la Dra. May del Río, nos da 7 consejos para facilitarnos el comienzo.

Pisa el freno y ordénate. Sí…a tí mismo

Todo proyecto necesita una planificación, un objetivo y un mínimo de orden. Siéntate por un momento. Piensa en tu día a día y decide cual será tu estrategia para alimentarte bien sin desfallecer a la primera de cambio.

Los planes de alimentación o las dietas, fallan en muchas ocasiones por no haber sabido adaptarlas a nuestra forma de vida -trabajo, horarios, gustos…- ¡Empecemos por el principio!

No te prives de salir y divertirte, pero…con control

Es muy posible que hasta ahora, hayas relacionado los fines de semanas y los planes de ocio con “hartarte de comer” ¡ERROR!

Al principio puede costar, pero debemos aprender a buscar alternativas saludables (incluso cuando el resto del mundo nos lo pone difícil). Pasea, practica deporte, ve al teatro o al cine, visita museos, descubre paisajes…¡Está en tus manos!

Si eres incapaz de limitar tus salidas a restaurantes,  empieza por disfrutar de platos riquísimos y saludables sin tener que cocinarlos. Eso también es un lujo.

endocrino sevilla

El momento de la compra es clave

Planifica tus menús y tus compras tanto como puedas.  Una compra saludable es la base de una alimentación equilibrada.

No abuses de los “lights” y opta por la gran gama de productos frescos que puedes permitirte  – carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas, mariscos…-  ¡Prueba cosas nuevas!

Sal del círculo sedentario. No dejes que te atrape

beautiful-bicycle-girl-people-Favim_com-663030Existe una verdad indiscutible: el aburrimiento y el sedentarismo invitan a comer (y no precisamente una naranja)

El sofá, la televisión, dormir hasta tarde o pasar horas delante del ordenador no son buenos aliados si has decidido cuidarte, y menos aún si quieres perder peso.

Así como debemos evitar el estrés y tomarnos un respiro todos los días, la vida sedentaria y la desgana son muy malos compañeros de viaje tanto física como psicológicamente.

Ponte en movimiento, haz algo de ejercicio y ocupa tu mente. ¡Empezarás a sentirte mucho mejor!

Comer en el trabajo no puede ser un hándicap

dieta sevillaComer en 15 minutos, en un tupper y de forma sana,  es algo que parece no casar demasiado. Sin embargo a nuestra médico nutricionista tampoco le sirve esta excusa.

Hay decenas de ensaladas de todo tipo, sándwiches saludables y menús completamente adaptables ¿necesitas saber cómo hacerlo? Ponte en nuestras manos.

¿Quién inventó eso de “adelgazar sin esfuerzo”?

Quien haya vendido esa idea, es porque nunca se ha puesto un reto. Cumplir objetivos requiere esfuerzo, tiempo y sobre todo fuerza de voluntad, constancia y disciplina.

Eso sí, la recompensa va mucho más allá de la báscula. Seguir una vida equilibrada en ganar en salud, bienestar, autoestima y felicidad al fin y al cabo. Además, el orgullo de superar dificultades cada día no tiene precio ¡Puedes con ello!

Un profesional, el ‘empujoncito’ que necesitas

¿Qué puedo y no puedo comer? ¿se pueden mezclar ciertos alimentos? ¿cómo hacer para no estancarme? ¿qué alimentos son mejores para la cena? ¿cómo adaptar mi dieta siendo diabética, hipertenso o con tu problema de tiroides? …. Antes, durante y después de comenzar una dieta, nos hacemos muchas preguntas y nos surgen dificultades continuamente.

En Clínica Rocío Vázquez sabemos que cada persona es diferente, y por tanto tiene unas necesidades distintas. Por ello, cada dieta es totalmente personalizada. Te escuchamos, estudiamos tu caso y trabajamos para cumplir tus objetivos ¿CUÁNDO EMPEZAMOS? 954 98 00 55

endocrino Sevilla

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *