Go to Top

Envejecimiento de la piel.

 

delreynation.tumblr.com

 

Con el paso del tiempo la piel experimenta el envejecimiento cutáneo que es el proceso natural y cronológico mediante el cual la piel sevuelve más seca y arrugada. Este proceso es provocado por el paso de los años y por la exposición al sol hace que la piel experimente cambios tales como aparición de arrugas y pérdida de elasticidad y deshidratación.
Todo ello hace que el envejecimiento cutáneo sea uno de los motivos de consulta mas frecuentes en el ámbito de la medicina estética siendo lo más usual es aplicar un tratamiento tópico adecuado para conseguir  prevenir o mejorar estos cambios
Las manifestaciones características de una piel senil son: la aparición de arrugas, la disminución del grosor de la epidermis y de la dermis, por lo que se forma una piel más fina y frágil, sequedad cutánea, la aparición de hiperpigmentación o la perdida de elasticidad y flexibilidad.
¿Por qué aparecen las arrugas? Con el paso del tiempo vamos envejeciendo como consecuencia la piel va perdiendo elasticidad, colageno y elastina por lo que la flexibilidad de la piel se debilita ,la grasa subcutánea se pierde y la capa externa de la piel tiene un aspecto menos suave al engruesarse.
¿Qué factores influyen en el envejecimiento de la piel? Los factores genéticos son determinantes, pero también influyen otros como las modificaciones hormonales, las radiaciones solares, la contaminación medioambiental y el estrés.
¿Y las causas? Algunas de ellas son:
Deshidratación, provocada por la alteración del Ácido hialurónico que se encuentra en la dermis y es capaz de absorber grandes cantidades de agua que las almacena para aportar hidratación a nuestra piel, aumentando la síntesis de colageno y elastina. Una piel deshidratada será una piel áspera y rugosa con perdida detono y elasticidad.
Fotoenvejecimiento, debido a las radiaciones solares se producen daños en las estructuras celulares ya que la radiación ultravioleta produce fibras de colageno rotas producidas por una excesiva exposición a la radiación solar. La exposición acumulativa al sol es el mayor factor extrínseco para la inducción de cambios acelerados en el envejecimiento de la piel. Sus principales efectos son aparición de arrugas, cambios en la coloración o aparición de manchas
Pérdida de elasticidad, cuando se alteran las fibras de colageno y elastina se pierde densidad cutánea, a medida que envejecemos la piel pierde gradualmente su elasticidad, lo que deriva en arrugas y flacidez y es cuando nuestra piel comienza a descolgarse y se debilita progresivamente. El resultado es la formación de arrugas, líneas de expresión y flacidez.
No olvidéis que durante la juventud, nuestra piel mantiene un aspecto terso y saludable gracias a la producción continua de colágeno, elastina y ácido hialurónico pero con el paso de los años la piel es más sensible y la producción de colágeno es menor lo que provoca la el envejecimiento de la misma, y desde Clinica Rocio Vazquez existe una solución y tratamiento específico para cada problema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *