Go to Top

¿Fumas? Así lo nota tu piel

Es conocido por todos que fumar es una causa fundamental de patologías graves. Menos se ha hablado sin embargo de la relación entre el tabaquismo y el aspecto de la piel.  Según un estudio publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el tabaco reduce hasta un 50% la capacidad antioxidante de la sangre lo que contribuye en gran medida a su envejecimiento prematuro.

¿Qué alteraciones concretas sufre la piel y por qué?

Toxina Botulímica. Clínica Rocío Vázquez– Piel desnutrida y deshidratada. Al fumar se produce una disminución del 42% de la microcirculación sanguínea, por lo cual el aporte de nutrientes y oxígeno a la piel es menor. Asimismo las más de 4.500 sustancias del cigarrillo y del humo, dañan el colágeno y la elastina que son las sustancias que dan elasticidad a la piel.

Un aspecto mucho más apagado, sin luminosidad. La reducción de oxígeno en la piel también produce un déficit de nutrientes esenciales como la Vitamina A, lo que provoca a su vez cambios en la calidad y cantidad del colágeno y elastina, atrofia dérmica, disminución de los fibroblastos y acortamiento de los capilares ¿El resultado? Un proceso de ENVEJECIMIENTO PRECOZ de la piel, también llamado “elastosis del fumador”, que comparada con la “elastosis solar” llega a ser incluso más profunda.

Arrugas más pronunciadas. La deshidratación, la falta de nutrientes y el gesto continuado que se realiza al fumar hacen que las arrugas suelan aparecer antes y sean mucho más notorias que en las personas no fumadoras.

– Mayor dificultad de cicatrización de las heridas debido a una peor circulación sanguinea.

Estrías. La nicotina daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, lo que provoca una pérdida de elasticidad de la misma. En las personas fumadoras las estrías son más notorias y de un color rojo intenso.

– Mayor posibilidad de bolsas en los ojos y ojeras oscurecidas.

Sin lugar a dudas, la mejor opción es la prevención o el abandono del tabaquismo. De hecho, el estudio señala tras eliminar el tabaco del cuerpo, la piel es el órgano que antes comienza a desintoxicarse y recuperarse.

No obstante, aquellas personas que ya sufran estos problemas estéticos, deben saber que existen tratamientos como el láser fraxel, las vitaminas antioxidantes, puede visitar nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial que pueden ayudarles a paliar los efectos. No duden en pedir una cita informativa totalmente gratis llamando al 954 98 00 55. Estudiaremos su caso sin compromiso. Clínica Rocío Vázquez en Sevilla.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *