Nuestro blog

¿Has comenzado una dieta? 4 cosas que debes tener claras

Septiembre y octubre son meses de cambios y propósitos. El fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina nos recuerda la necesidad de establecer ciertas pautas en nuestro día a día. Muchas de ellas tienen que ver con la alimentación.

Es habitual afrontar el otoño con la intención de perder peso tras un verano algo descontrolado. Sin embargo, no debemos perder de vista los inconvenientes de las “dietas milagro” o aquellas que autogestionamos sin control.

Nuestra médico nutricionista, la Dra. May del Río nos da algunos consejos sobre lo que debemos y no debemos hacer a la hora de bajar de peso.

Tratamientos post parto. Clínica Rocío Vázquez– Una dieta que asegura hacerte perder “X” kilos semanales o mensuales, ni es real ni mucho menos sana. La pérdida de peso es diferente en cada persona, por lo que es imposible establecer un estándar.

– Toda “dieta milagro” trae consigo consecuencias para nuestra salud. Por muy atractivo que nos resulte la promesa de adelgazar de forma exprés, el cuerpo necesita a diario nutrientes esenciales –vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc– para su funcionamiento óptimo. Las dietas milagro del tipo disociativa, desequilibrada o excluyente no los aporta, con los riesgos que ello supone para nuestro metabolismo. Alguno de ellos son: estreñimiento, caída del cabello, pérdida de masa muscular, irritabilidad o ansiedad o problemas renales y hepáticos entre otros.

Nutrición y Endocrinología– Evita que la dieta sea algo temporal ¿Por qué no aprender a comer correctamente? Hacer dieta durante cierto tiempo, provoca unas ganas tremendas de atiborrarse de lo “prohibido”, y como consecuencia, el famoso efecto rebote.

Son muchas las personas que se pasan la vida haciendo dietas y abandonándolas al poco tiempo sin éxito ¿Cómo evitarlo? Mantenerse en el peso ideal permanentemente sólo es posible aprendiendo a comer de forma sana con la ayuda de un especialista. Al cabo de un tiempo, controlarás perfectamente la ansiedad del principio y sabrás alimentarte para estar al 100% por dentro y por fuera.

– Si no estás dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo, no es el momento. Cuando te prometan obtener resultados espectaculares sin esfuerzo, te están mintiendo. Cualquier persona acostumbrada a comer de forma desordenada o a consumir dulces y grasas en exceso, debe tener claro que sin voluntad no hay éxito, que no te engañen.

En Clínica Rocío Vázquez personalizamos tu plan alimenticio. Contarás con una profesional para preguntar las dudas que te surjan, comentar las dificultades, modificar algún aspecto de la dieta y cómo no, animarte en este proyecto. ¿Te animas? Llama al 954 98 00 55 y solicita una cita.

Quizás te interese este post de nuestro blog (hacer clic)

4 tratamientos que complementarán los resultados de tu dieta

Un comentario sobre “¿Has comenzado una dieta? 4 cosas que debes tener claras

  1. buenos dias ,yo estoi intentando adelgazar unos kilos y mira el desayuno y la cena es un BATIDO DE
    1 PLATANO,3 KIGUI,,2 MANZANA,1 RODAJA PIÑA, APIO, LECHUGA, PEREJIL,ESPINACAS, Y JENJIBRE CON MEDIO LITRO DE AGUA TODO TRITURADO EN LA THERMOMIX, A MEDIA MAÑANA BIEN 1 CAFE CON LECHE DESNATADA, MEDIO DIA LO QUE TENGA BIEN PESCADO, O CARNE CON ENSALADA O GASPACHO EN FIN AL MEDIO DIA TAMPOCO ME ESMERO MUCHO, TU CREES QUE CON ESTO YO PUEDO ADELGAZAR, TAMBIEN HE ESTADO TOMANDO BATIDOS DE HERBALIFE Y ME IVAN BIEN .MUCHAS GRACIAS ME COMPRE TU LIBRO EL FIN DE LAS DIETAS Y ME GUSTA MUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!