Go to Top

Fases de la celulitis : Combátela

 Fases de la celulitis: Combátela

Sabemos que la celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres en mayor o menor medida y es una alteración más femenina que masculina por los estrógenos; la tan temida piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.

 

 Para empezar a combatirla y lucir un cuerpo diez aun estas a tiempo de combatirla. Desde Clinica  Rocio Vazquez te ofrecemos la mejor solución Cellulaze, una auténtica revolución en la lucha contra la celulitis ya que ataca y combate la misma incluso la más severa.

 

Es muy importante que conozcas las fases por las que pasa la celulitis para comprobar si tu caso es extremo o estas dentro de los parámetros normales, ello te ayudará a conocer mejor nuestro cuerpo y poder afrontar el problema de una forma más directa y segura.

 

Así pues, podemos decir que la celulitis pasa por cuatro fases diferentes:

 

Fase 1: Su nombre oficial es Ectasia circulatoria, si padeces esta celulitis sentirás pesadez en las piernas y la zona donde se encuentra la misma se palpa espesa y pierde elasticidad, es cuando empezamos a observar la piel de naranja, siendo esta etapa la más común entre las mujeres y donde el proceso es reversible.

 

Fase 2 Fase Exudativa: Si tu celulitis se encuentra en esta fase, notaras como comienzas a sentir dolor al palpar la zona de la celulitis y es porque la dilatación vascular ha aumentado y además de los síntomas de la primera fase también aparecerán estrías y varices y tendencia a la obesidad. Aunque aún es reversible en esta etapa pero es primordial hacer dieta y ejercicio y acudir a la cavitación o la mesoterapia si es necesario

 

Fase 3 Proliferación Fibrosa, es cuando  Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno  y de manera espontánea aparece la piel de naranja con hoyitos unida a estrías y flacidez, Es dolorosa y está totalmente localizada. Es reversible salvo en periodos pre-menopaúsico donde se necesitaran periodos más exhaustivos y sostenido.

 

Fase 4. Fibrosis cicatrizal. Esta es la fase a la que debemos intentar no llegar, y se produce por la progresiva unión de micronódulos que forman el macronódulo”, es lo que se conoce como “piel de colchón” y es dolorosa ya que se compone de nódulos duros. Esta fase no es reversible, pero es posible mejorarla con tratamientos específicos como Cellulaze.

 

 

 

En definitiva, la celulitis pasa por estas cuatro fases. La primera es la más leve y la cuarta es la más grave. En el momento en que detectes que tienes celulitis debes intentar que no pase a la siguiente fase, con su tratamiento adecuado, lo ideal es que no pase de la primera o segunda fase, y hacer lo posible para eliminarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *