Go to Top

FUNDACIÓN CLÍNICA ROCIO VAZQUEZ

 

Hoy queremos compartir la noticia que estamos de enhorabuena,  ha nacido la FUNDACIÓN CLINICA ROCIO VAZQUEZ,en especial atención a las colaboraciones en el estudio de las células madres, las celulas mesenquimal  asegura poder disponer rápidamente de una reserva de sus células madres si necesitara un tratamiento médico en el futuro, cada vez son más los padres previsores porque el número de enfermedades que se pueden tratar con estas células es cada dia mayor.

 

Para alcanzar su misión, la Fundación establece como sus fines sociales principales los siguientes:

 

Promover el avance y el desarrollo de los distintos campos de la medicina con especial atención a la cirugía plástica reconstructiva y a la medicina estética con objeto de mejorar la calidad de vida de aquellos individuos, niños o adultos, que debido a malformaciones congénitas, accidentes, traumatismos, quemaduras graves, infecciones, tumores, cáncer u otra enfermedad, sufren por las deformidades, mutilaciones o secuelas funcionales corporales, que dichas etiologías provocan y que por su situación social carecen de los suficientes recursos económicos.

 

La  fundación tiene también como fin, la realización y promoción de estudios e investigaciones relacionados con la cirugía plástica, reparadora y estética en cualquiera de sus facetas, a fin de lograr la más alta capacitación de los profesionales que la practiquen; y la difusión, por cualquier medio útil y lícito, de la trascendencia sanitaria, psicológica, social y económica de dicha especialidad médica.

 

Lejos de limitarse a intervenir en un área concreta en el marco de la salud y el bienestar social, la fundación se plantea intervenir en una multiplicidad de problemas y en sus áreas de confluencia, especialmente en los temas de salud con un contenido social y comunitario o, visto desde otro ángulo, en los temas sociales relacionados con la salud.

 

Para ello desarrollará actividades orientadas a la promoción y potenciación de la salud, la calidad de vida y el bienestar, tanto personal como social de los colectivos más desfavorecidos.

 

Así, en el ejercicio de su propia actividad, podrá celebrar conferencias, cursos, seminarios o actos y cuantas actuaciones de eficacia contribuyan al logro de estos fines. Igualmente podrá crear premios y becas, editar publicaciones o concertar acuerdos de colaboración con Universidades; Instituciones y Centros españoles y extranjeros con objeto de promover el conocimiento y los avances científicos en estas áreas de conocimiento.

 

Ahora que conocéis un poco más de nuestra Fundación, os mantendremos informados de todas nuestras actividades tendentes a la consecución de esos objetivos concretos para cumplir con los fines señalados.

La colaboración que realizaremos en el estudio de las células no es con el cordón umbilical, las células con las se trabajan son células mesenquimal (creo que lo he escrito bien), quita lo que has puesto del cordón, es preferible que no pongas nada si no tienes más información. Cuando tengamos algo por escrito del experto te lo haré llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *