Go to Top

¿Lucir moreno y proteger tu piel? La alimentación es la clave

No hay mejor época que el verano para mimarse por dentro y por fuera. El sol, la playa, la montaña, el descanso y una alimentación saludable son los mejores aliados.

Proporcionar a tu cuerpo ciertos nutrientes esenciales, pueden hacerte lucir un estupendo tono de piel, y a la vez, servir de escudo protector contra la deshidratación. Toma nota de los consejos de nuestra médico nutricionista y tu piel te lo agradecerá.

Activa la melanina

La melanina es la responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo. Además, protege el organismo del daño de los UV, por lo que no se produce espontáneamente sino que se activa con el sol.

Cuanta más melanina tengamos en el organismo, más facilidad tendremos para ponernos morenos. No obstante es importante hacerlo con protección elevada y en exposiciones cortas y controladas.

Los mejores aliados en la mesa

-VITAMINA A: Alimentos como la zanahoria, la calabaza, las espinacas, la papaya, tomate, pimiento rojo y melón.

lucir moreno en verano-VITAMINA E: Uno de los principales problemas de tomar el sol es que reseca la piel y la deja apagada, sin luminosidad. Si queremos lucir una piel bronceada pero sana, es imprescindible hidratarla para potenciar y reparar los efectos.

Para ello es aconsejable ingerir aceites vegetales (aceite de trigo, girasol, soja, oliva, maíz), frutos secos (nueces, almendras, piñones…), vegetales de hoja verde, la yema de huevo y frutas como el kiwi, mango, uvas o ciruelas.

-VITAMINAS B y D: Los lácteos, vegetales verdes, legumbres, huevos, pollo y levadura de cerveza. También los pescados azules son una fuente de vitamina D, que además de facilitar la absorción del calcio para los huesos, son excelentes protectores naturales de la piel.

-Alimentos ricos en BETACAROTENOS: Cuando se acerca el verano empezamos a escuchar con cierta frecuencia este término, y ocurre gracias a las propiedades de este nutriente, que además de potenciar el color de la piel, es un potente antioxidante.

Los alimentos ricos en betacarotenos son muy variados, pero podemos encontrarlo principalmente en todas las frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo y amarillo, como la zanahoria, el mango, los tomates y los melocotones. También están presentes en las hortalizas de color verde como las espinacas o las acelgas.

dieta sana Sevilla-El poder del OMEGA-3: los alimentos que contienen Omega-3 son también fundamentales, en este caso para evitar la deshidratación de la piel y protegerla de quemaduras y otros daños producidos por el sol.

En los pescados azules – atún, caballa, salmón o sardinas- encontraremos las mayores concentraciones de estos ácidos grasos. También son alimentos ricos en omega-3 las nueces, soja o germen de trigo.

3 tratamientos faciales clave este verano

Una de las consecuencias más comunes derivada de los baños de sol sin suficiente protección, es el fotoenvejecimiento de la piel, sobre todo del rostro.

En Clínica Rocío Vázquez preferimos prevenir, por ello hemos diseñado una gama de 3 tratamientos que cumplen a la perfección con los factores protectores del envejecimiento prematuro. Y ¿sabes qué? Ahora puedes disfrutarlos con un 25 % de descuento.

  • 1 sesión de Toxina Botulínica para suavizar las líneas de expresión y prevenir futuras arrugas provocadas por el sol.
  • 1 sesión de Hidratación Triple Efecto, que nutre la piel desde dentro, le aporta elasticidad y mejora el aspecto de forma instantánea.
  • 1 mascarilla de vitaminas para evitar el aspecto apagado de la piel y revitalizarla, dando sensación de descanso

¿Deseas más información sobre nuestro Pack Facial Refresh? Escríbenos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Primera Cita gratuita: 954 98 00 55 ¡Llame ahora!

Creatividad_Promo_Junio_Rocio_Tarjeta_Facial

, , ,

6 Responses to "¿Lucir moreno y proteger tu piel? La alimentación es la clave"

  • clic aqui
    7 septiembre, 2016 - 4:45 pm Responder

    Genial post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

    • Clínica Rocío Vázquez
      20 septiembre, 2016 - 4:36 pm Responder

      Buenas tardes,
      Muchas gracias por leernos y aportar su opinión. Si le ha gustado el post, he he decirle que esta tarde publicaremos otro sobre los mejores tratamientos para recuperar la piel tras el verano. Esperamos que le guste. Un saludo

    • Clínica Rocío Vázquez
      9 enero, 2017 - 5:50 pm Responder

      Hola, muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra llegar a las personas con nuestra información. Esperamos seguir teniendo este feedback por mucho tiempo. Un saludo y muchas gracias

  • haz clic
    13 octubre, 2016 - 3:36 pm Responder

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Clínica Rocío Vázquez
      9 enero, 2017 - 5:47 pm Responder

      Muchísimas gracias, no sabe la alegría que nos da que te parezcan interesantes nuestros post. Para estar siempre informada de todo, puede seguirnos en Facebook @ClínicaRocioVázquez, solemos subir todas las novedades. Esperamos recibirle en nuestra clínica cuando esté interesada en alguno de nuestros tratamientos. Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *