Go to Top

Mejora el aspecto de tu piel desde casa. 3 pasos imprescindibles

Queridos pacientes, seguidores y amigos. Pasamos por días difíciles y es bien sabido por todos, que la mejor opción es quedarnos en casa para conseguir controlar la propagación del COVID-19.

Aunque lo primordial es cuidar nuestra salud, no es contradictorio mimar también nuestro aspecto, porque estar activos y vernos bien…sin duda nos ayudará a sentirnos mejor.

rejuvenecimiento facial botoxLa mayoría de nuestros pacientes nos confiesan no poder seguir una rutina diaria estricta, simplemente por falta de tiempo. Por ello, es el momento idóneo para dedicar a nuestra piel el tiempo y los cuidados que necesita, sea cual sea tu edad, sexo o tipo de piel.

Paso 1. LIMPIEZA SUAVE DE DÍA

Al comenzar el día es siempre necesario limpiar la piel para retirar las toxinas y la grasa que se produce mientras dormimos, pero es suficiente hacerlo sólo con agua o agua micelar. Si nos excedemos con la limpieza, corremos el riesgo de dañar la capa lipídica natural de la piel.

Paso 2. HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN

Este paso es el segundo básico. Aunque hay diferentes criterios sobre este tema, consideramos preferible aplicar primero la crema de contorno de ojos (que sea siempre específica).

Mientras en las pieles secas, la crema de contorno ha de ser más grasa o untuosa, en las pieles grasas se aconsejan usar a ser posibles cremas ligeras o tipo gel que activen la circulación y no aporten más grasa.

Tratamiento rejuvenecimiento facial

Igual de importante es hidratar el resto de la cara y el cuello, sea cual sea tu tipo de piel. Eso sí, es importante usar la más apropiada en tu caso.

Los geles, cremas fluidas, serums y cremas oil free son las más indicadas para las pieles grasas, y en muchos casos se recomienda usarlas únicamente por el día. En caso de tratar algún granito, se desaconseja totalmente tocarlo. Basta con aplicar un poco de producto que contenga ácido salicílico tópico.

Laser CO2. Clínica Rocío VázquezQuienes tenéis la piel mixta, no es imprescindible que utilicéis cremas especialmente nutritivas, sino simplemente aquellas que evitan la deshidratación (por ejemplo las que contienen minerales y vitaminas) y las arruguitas de expresión como las que incluye ácido hialurónico.  En estos casos sí es recomendable usar la crema día y noche.

Las pieles secas son las que necesitaran más dedicación y cuidados en este punto, sobre todo en el momento de escoger el tratamiento más apropiado.

Es aconsejable usar dos cremas diferentes, una de día y otra para la noche, ya que mientras dormimos es el momento en que la piel va a regenerarse y estará más receptiva.

La crema de día ha de ser específica para piel seca, algo más cremosa que las del resto de tipos de piel. Por la noche es ideal que estén enriquecidas con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de jojoba, aceite de argán o manteca de karité. Son las que denominamos cremas nutritivas.

VITAMINAS ANTIOXIDATIVAS. Clínica Rocío Vázquez

 Paso 3. LIMPIEZA DE NOCHE

Al finalizar el día, es fundamental limpiar en profundidad el rostro para eliminar los restos de maquillaje, las células muertas, la suciedad, el polvo y las bacterias. La higiene ayuda a que la piel se oxigene.

Una vez eliminado el maquillaje, las espumas, los geles y los jabones específicos son los más indicados para limpiar a fondo las pieles grasas o mixtas.

En las pieles secas sin embargo, es mejor utilizar leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan un alto contenido de agentes hidratantes.

 

IMPORTANTE: en caso de salir en algún momento a la calle o al jardín de casa, es imprescindible el uso de protección solar.

** No dudes en preguntar a tu doctora por el protocolo de cuidado más adaptado a ti. En Clínica Rocío Vázquez contamos con los productos faciales más específicos para cada tipo de piel, también para continuar el tratamiento en casa**

Además del cuidado en casa, es muy recomendable mantener la piel joven y sana con los tratamientos médico estéticos más recomendados en cada caso. No dudes en pedir tu cita informativa llamando al 954 98 00 55 o enviando tu teléfono y consulta a través de nuestro formulario web 

También puede interesarte el siguiente post:

Rejuvenecimiento facial. Mucho más que bótox

 

 

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button