Go to Top

Obesidad. Causas y tratamiento

En este post trataremos de la obesidad y de sus causas.

La obesidad es una enfermedad crónica tratable, se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa en el cuerpo, lo que significa riesgo para la salud ya que aparte del problema que de por si representa la obesidad, sus efectos pueden ser muy negativos para la salud porque agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

La obesidad es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía, no es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa.

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presente obesidad, esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa.

La obesidad puede ser causada por: Malos hábitos de vida como la mala alimentación y la falta de ejercicio físico, comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar, consumir demasiado alcohol; la influencia genética y orgánicos que inducen su aparición. También los trastornos sicológicos provocados por el mundo moderno como el estrés y la ansiedad, así como el sedentarismo, la presión social y comercial para ingerir alimentos excesivamente calóricos parecen ser los factores más importantes en las causas de la obesidad hoy en día.

Otras situaciones que pueden causar aumento de peso son: Dejar de fumar, sentirse triste o no dormir bien, o incluso el embarazo, es posible que las mujeres no bajen el peso que aumentaron durante este período. El desconocimiento de conceptos básicos de nutrición agrava aún más el problema.

De la obesidad se derivan síntomas como provocar dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo ya que la acumulación de grasa en la parte del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones. Incluso puede provocar problemas ortopédicos, como artrosis.

La OBESIDAD es una de las principales causas de enfermedades, mortalidad y morbilidad. Si con dieta y ejercicio no logras llegar a tu peso saludable, TOMA MEDIDAS, NO ESPERES MÁS.

En Clínica Rocío Vázquez contamos con un prestigioso especialista en Cirugía Baratica, para bajar de peso puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades en personas que tienen obesidad grave. La cirugía puede ayudar a las personas que han sido muy obesas durante años y que no han bajado de peso con otros tratamientos, tales como dieta, ejercicio o medicamentos.

Llámanos y ¡empieza una nueva vida!

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *