Go to Top

Reunión Dra. Rocío Vázquez con la Presidenta de la Junta, Susana Díaz.

 
LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SUSANA DÍAZ, SE REÚNE CON LA  PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN CLÍNICA ROCÍO VÁZQUEZ, EN FAVOR DEL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y LA MEDICINA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA

 

Durante la tarde del martes, 29 de julio, tuvo lugar una reunión entre Dña. Susana Díaz y la Dra. Rocío Vázquez, en la que ambas mostraron su apuesta por iniciativas que promuevan la acción social y la investigación en el campo de la medicina

 

Sevilla, 31 de julio de 2014. En dicho encuentro, se trató las líneas de actuación de la organización, la cual tiene entre sus principales objetivos el fomento de investigaciones y su aplicación en distintas disciplinas médicas, la divulgación e información a la población sobre temas de salud y bienestar social, así como el tratamiento de patologías relacionadas con la medicina reconstructiva o regeneradora en colectivos desfavorecidos, cuya situación no les permite el acceso a tratamientos o intervenciones que mejorarían sustancialmente su calidad de vida.

 

El compromiso de la Medicina con la sociedad

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, la Presidenta de la Junta se mostró interesada en conocer las líneas de actuación de la Fundación que preside la Dra. Vázquez y los proyectos que actualmente desarrolla dicha entidad. En este sentido, la Fundación Clínica Rocío Vázquez lleva a cabo desde el pasado año una campaña dirigida a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Dicha acción, fruto de un convenio de la Fundación con el Hospital NISA Aljarafe, trata de ofrecer sin coste alguno, las pruebas diagnósticas necesarias para la detección de dicha enfermedad.

 

La divulgación y aplicación clínica de investigaciones y estudios con células madre fue otro de los temas tratados. Con respecto a esta cuestión, Susana Díaz felicitó la labor de la Fundación por la última Jornada Científica Fundación Clínica Rocío Vázquez sobre últimos avances en la investigación de células madre, en la cual, prestigiosos investigadores andaluces que desarrollan su trabajo en terapias avanzadas, mostraron las aplicaciones de la investigación biomédica a la práctica clínica diaria en el sistema sanitario andaluz.

 

Firme apoyo al emprendimiento y el sector fundacional

 

Por último, tanto la Presidenta de la Junta de Andalucía, como la Dra. Rocío Vázquez coincidieron en la necesidad de continuar desarrollando iniciativas que fomenten el avance de la medicina y la continua profesionalización del sector.

 

N de P Comunicacion Clínica Rocío Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *