Go to Top

¡Sí puedes! 6 claves a tener en cuenta si vas a empezar una dieta

dieta sevilla

Enero es un mes de cambios y propósitos. Uno de ellos suele ser perder peso. Pero ¿solemos afrontamos de la forma correcta?

Hoy te damos algunas claves a tener en cuenta si has empezado o vas a empezar a cuidar tu alimentación.

  • Procura que tu objetivo sea realista y EMPIEZA YA. ¿Por qué esperar a mañana? Debes ser contundente pero realista. Si te propones retos demasiado difíciles desde el principio, tendrás continuamente la sensación de estar muy lejos de cumplir tu objetivo, y el sentimiento de fracaso continuado puede hacerte abandonar.

  • Si te han vendido que puedes perder peso RÁPIDO y SIN ESFUERZO sentimos decirte que ¡te han engañado! Cualquier persona acostumbrada a comer de forma desordenada, ansiosa o excesiva, así como a consumir más azúcares e hidratos de los necesarios, debe tener claro que necesitará hacer un esfuerzo por cambiar de hábitos y no dejarse llevar por antojos. Recuerda ¡sin voluntad no hay éxito!

 

  • No existe una dieta standar. Cuando nos aseguran perder “X” kilos semanales,  debemos saber que son simples reclamos publicitarios. La pérdida de peso es diferente en cada persona, por lo que es imposible establecer un estándar. Seguir este tipo de dietas, sólo te provocará frustración.

 

  • Toda “dieta milagro” trae consigo consecuencias para nuestra salud. Por muy atractivo que nos resulte la promesa de adelgazar de forma exprés, el cuerpo necesita a diario nutrientes esenciales –vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc– para su funcionamiento óptimo. Alguno de los riesgos son: estreñimiento, caída del cabello, pérdida de masa muscular, irritabilidad, ansiedad o problemas renales y hepáticos entre otros.

nutricionista sevilla

  • Además de comenzar ¡Hay que permanecer! Mantenerse en el peso ideal permanentemente sólo es posible aprendiendo a comer de forma sana con la ayuda de un especialista. Al cabo de un tiempo, controlarás perfectamente la ansiedad del principio y sabrás alimentarte para estar al 100% por dentro y por fuera.

 

  • Improvisa lo menos posible. En lo que a alimentación se refiere, la improvisación en muchas ocasiones está relacionada con el descontrol. Si no sabes qué comer, es muy posible que optes por lo primero que se te venga a la mente…y no nos engañemos, no suele ser una manzana. Planifica tu alimentación de la forma adecuada y evitarás atracones y posteriores arrepentimientos.

 

  • No todo es el peso. En nuestra consulta es muy habitual recibir a pacientes que han perdido peso, e incluso que hacen deporte, pero continúan sin verse como desean.

Esto ocurre porque la grasa localizada, la flacidez o la celulitis van más allá de la simple pérdida de peso. Con mucha frecuencia es necesario combinar la dieta y el ejercicio con tratamientos médico estéticos muy específicos, que traten justo lo que necesitamos.

Hasta el 29 de enero, puedes aprovechar la promoción de la aparatología más avanzada y eficaz SIN CIRUGÍA. Llama al 954 98 00 55 y consúltanos precios y toda la información que necesites.

Este otro post puede interesarte. 

Lipoescultura Laser. 10 razones para elegir Clínica Rocío Vázquez

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button