Go to Top

CIRUGÍA REPARADORA

CIRUGÍA REPARADORA

La Cirugía reparadora es la técnica más conveniente para cicatrices anchas o largas, aquellas en lugares prominentes o aquellas que ya han cicatrizado con algún patrón anormal o forma particular.

La técnica se basa en reemplazar el tejido cicatricial por uno de textura normal reduciendo la cicatriz final. En algunos casos con una simple escisión, recolocación , adaptación de la piel y resuturación con puntadas muy finas se consigue una cicatriz menos notoria. En casos más complejos se pueden acortar cicatrices o cambiar de dirección de las mismas, trasplantar piel de otras partes del cuerpo menos visibleso crear una nueva piel, expandiéndola, hasta remplazar el tejido cicatrizante.

Muchas cirugías pueden realizarse con anestesia local. Pero cuando la zona a tratar es considerable o en tratamientos de extensión de piel se requiere de hospitalización y una anestesia mayor.

 

 LA CLAVE
Para reducir al máximo los riesgos es importante  que el centro disponga de todos los medios y personal calificado para enfrentar cualquier complicación.

 

IDEAL PARA
Cicatrices ancha, largas o aquellas que han cicatrizado de forma anormal o particular.