Go to Top

Vientre plano

Vientre plano ¿Como eliminar grasa localizada?

Una cuestión estética que nos preocupa es la grasa localizada de la zona del abdomen y el estómago porque es difícil de eliminar. Desde Clinica Rocio Vazquez te queremos ayudar con sencillos consejos.

La grasa acumulada en el vientre se debe principalmente a la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés. Por lo que para adelgazar el vientre es fundamental seguir una dieta equilibrada y ejercicio físico.

No a la sal

Tomar demasiada sal en las comidas, provoca que las células se hinchen con agua para diluir el exceso de sodio, así tu estómago terminará hinchándose. Una opción es sustituir la sal para dar sabor a tus comidas por perejil, orégano, salvia, o especias como clavo, azafrán, nuez moscada y especialmente zumo de limón si lo que quieres es dar aliñar tus comidas.
Bebe agua con moderación.

Beber Agua

Es necesario beber agua para diluir la sal de tus tejidos y eliminarlas en la orina. Se recomienda entre 1,5 y 2 litros diarios pero con cuidado porque cuanta más agua retienes más agua necesitas y no conviene abusar, el exceso de agua también puede hinchar tu estómago y dilatarlo o provocar la distensión de los músculos abdominales y acabar con problemas digestivos. Por supuesto, evitar las bebidas con gas, Incluso las que no contengan azúcar, ya que hinchan el abdomen de manera innecesaria al igual que las bebidas con gas.

Cuidar la alimentación

Hay ciertos alimentos que hay que evitar como las patatas fritas, los aperitivos salados, los frutos secos tostados y los picoteos ricos en sal y aumentar la dosis de alimentos ricos en potasio, como plátanos, aguacates, tomates, apio, soja, brécol, espinacas, o hinojo, que ayudan a eliminar la retención de agua en los tejidos.

La piña, la alcachofa y el té verde son depuratívos y serán unos buenos aliados para combatir excesos y evitar la retención de líquidos.

El estreñimiento es una de las causas por las que el abdomen permanece hinchado y duro, además causa sensación de malestar. Se recomienda consumir alimentos ricos en fibra en tu dieta ya que ayudará a remediar este problema y a mantener el vientre liso.

Realizar ejercicios específicos para adelgazar el vientre

Hacer ejercicios aeróbicos como la natación, caminar rápido, trotar, andar en bicicleta, jugar al tenis. Al menos entre 25 y 40minutos al menos tres veces a la semana. Como complemento ideal usar un producto reductor específico para la grasa de la zona afectada para lograr el objetivo de tener un vientre más plano.
Recuerda que la alimentación y el estilo de vida influyen, así que mejora tus hábitos.