Nuestro blog

¿ABDOMINOPLASTIA O LIPOSUCCIÓN? Diferencias

Numerosas son las consultas que recibimos de pacientes que se sienten insatisfechos con su abdomen y no saben cual es la técnica que realmente les conviene. Entre la abdominoplastia y la liposucción existen diferencias importantes y en nuestro blog os la aclaramos.

  • Imprescindible la valoración previa. Ambos procedimientos precisan de un estudio específico por parte de los profesionales, sobre todo si hay dudas de la técnica más apropiada en un caso concreto.

En una 1ª cita informativa totalmente gratuita evaluamos aspectos como la elasticidad, si existe exceso de piel, la existencia de estrías, el nivel de flacidez o el tono de la musculatura de la pared abdominal. 

  • Objetivos diferentes.  Si el paciente presenta un exceso medio-leve de grasa localizada, pero cuenta con una buena calidad de piel será un buen candidato para una lipoescultura mínimamente invasiva.

Sin embargo, aquellas personas que tienen además un exceso de piel, un tono muy bajo de la musculatura abdominal o una flacidez notable causada por cambios importantes de peso, múltiples embarazos etc, en principio conseguirá resultados más eficaces a través de una abdominoplastia.

  • Zona a tratar. Como su propio nombre indica, la abdominoplastia sólo se realiza en el área abdominal, a diferencia de la lipoescultura, que permite tratar diversas zonas como muslos, abdomen, flancos, trocánteres, papada, etc.
  • Técnica quirúrgica. Aunque ambas son técnicas altamente seguras y fiables si se realizan en manos de profesionales, el proceso de la lipoescultura y la abdominoplastia son diferentes.

Mientras la abdominoplastia es una intervención quirúrgica que precisa al menos una noche de ingreso, la lipoescultura con láser lipólisis o con lipovaser de la Dra. Vázquez es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva. No es necesario el ingreso salvo excepciones y la persona puede volver a casa tan solo una hora después de realizársela.   

  • Post operatorio. También existe diferencia en este sentido. Después de una lipoescultura no es necesario guardar reposo absoluto y las molestias son mínimas. El tiempo de la recuperación de una abdominoplastia es mayor y se recomienda no hacer esfuerzos como mínimo hasta pasado un mes de la intervención.
  • Resultados. El equipo de profesionales de Clínica Rocío Vázquez estudia muy cuidadosamente cada detalle antes, durante y después de cada técnica, de modo que se aseguran de recomendarle la opción más adecuada.

Sea cual sea la técnica y el objetivo –grasa localizada, flacidez, exceso de piel, etc – nos aseguramos de que estés en las mejores manos. El verano está a la vuelta de la esquina ¿Cuándo empezamos? Pide ahora tu cita informativa GRATUITA a través de nuestro formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!