Los hilos tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial que logra prevenir y tratar eficazmente la flacidez de forma segura y sencilla.
Pedir información
Flacidez
Hilos tensores
¿En que consiste el tratamiento con hilos tensores?
Este tratamiento sin cirugía se realiza mediante un proceso natural y no agresivo, sin cortes, sin anclajes, sin suturas, sin conos, sin espículas.
En Clínica Rocío Vázquez usamos finos hilos tensores de sutura reabsorbibles de PDO (polidioxanona), un material seguro para la piel y el organismo. Los hilos se introducen en la zona deseada a través de unas agujas especiales finas, sin incisiones ni anclajes.
Dichos hilos tensores o de sustentación facial, generan una fibrosis a su alrededor, induciendo el autolifting biológico, ya que al insertar los hilos en la dermis, se activan los fibroblastos y es la propia piel la que genera colágeno tipo I y tipo III y nuevos “hilos” naturales de colágeno.
Se reabsorbe en 6 meses, pero al perdurar los hilos por fibrosis natural, el efecto dura de 12 a 18 meses, en función del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores?
Los hilos tensores faciales actúan como soporte de los tejidos. Su “efecto lifting” es inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno.
Ayuda a definir mejor el contorno natural ya que previene la flacidez y mejora la ya establecida sin cambiar dramáticamente la fisonomía.
¿Qué zonas se tratan con los hilos tensores?
- • Rostro: reposicionamiento del tercio medio e inferior
- • Cara interna de los muslos
- • Glúteos
- • Cara interna de los brazos
- • Abdomen
Tipos de Hilos Tensores
- • Hilos Tensores PDO (polidioxanona)
- • Hilos Tensores Silhouette o Premium
(pololáctico).
La evolución de los hilos tensores son los innovadores Hilos Tensores Silhouette o Premium, que mantiene todos los beneficios de los hilos tensores convencionales, aportando aún resultados más eficaces y duraderos.