La reducción de pecho ayudará a las mujeres con grandes senos, que pueden sufrir problemas debido al exceso de peso, como dolores de espalda, problemas respiratorios, irritaciones debajo de la mama, etc. La Mamoplastia de reducción consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, consiguiendo unas mamas más pequeñas, ligeras y firmes, proporcionadas al resto del cuerpo del paciente.
Pedir informaciónCirugía de mamas
Reducción de mamas
¿ Como se desarrolla la cirugía de reducción de mamas?
La reducción de pecho o mamaria se realiza habitualmente con anestesia general (en algunos casos con anestesia local y sedación) y consiste en realizar una pequeña incisión, normalmente en forma de ancla alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama y a través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido. Tras la cirugía se coloca un drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.
La paciente puede realizar vida normal pasadas las 24-48 horas, controlando las molestias con la medicación prescrita por el cirujano.