Nuestro blog

Eliminación de Varices

Eliminación de Varices

Las varices no es solo un problema estético, también es un problema real de salud. La insuficiencia venosa y el calor hacen que haya predisposición para padecerla. Es una enfermedad pero tiene solución estética y entre un 10% y un 15% de la población las padece, aumentando este porcentaje con la edad y el sexo, pues hay más mujeres afectadas que hombres.

Pero, ¿que son las varices? son dilataciones de las venas que, por diversas razones, no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón y, por lo tanto, la sangre se acumula en ellas, y se dilatan y vuelven tortuosas.

“Cuando las válvulas de las venas que impulsa la sangre que llega al corazón se vencen debido a factores de riesgo, la sangre comienza a estancarse y cada vez se dilatan mas provocando pesadez, dolor y otros riesgos importantes para la salud.” Doctora Rocio Vazquez.
¿Que predispone la aparición de varices? Los factores de riesgo son varios, -La genética, las personas con antecedentes familiares de varices tienen dos veces más probabilidades de padecerlas que las que no los tienen.

La obesidad, las personas obesas tienen más posibilidades de tener varices que las de peso normal. El sobrepeso incrementa la incidencia al aumentar la cantidad de sangre que llega a las piernas y que debe ser evacuada por las venas.
La falta de ejercicio: la falta de actividad de los músculos de las piernas hace que estos no colaboren para empujar la sangre hacia el corazón., también influye el sedentarismo.
Tipo de trabajo: los trabajos en los que se tenga que permanecer mucho tiempo de pie hacen que la sobrecarga sea mayor.

El tratamiento ideal para diagnosticar y eliminar esta variz sin cirugía utilizado en la Clinica Doctora Vazquez es el Eco- Doppler, un sistema de diagnóstico de última generación y no invasivo, que evalúa las varices y otras formas de insuficiencia venosa, y nos representa imágenes en tiempo real de su situación .

A partir de este diagnóstico se recomendara el tratamiento a realizar dependiendo del tipo del mapa de venas afectadas,
Láser Neodimio, para lesiones vasculares de pequeño calibre y angiomas profundos, este laser quema los vasitos que originan estos tejidos sin dañar el resto de los tejidos que lo rodean, y de esa manera se consigue la eliminación de varices

Láser Endoluminal, elimina venas varicosas mayores, donde a través de fibra óptica conectada a un láser de diodo es introducido en el interior de la vena que se quiere tratar.
Microespuma, tratamiento muy novedoso y efectivo, para tratar venas de gran calibre sin cirugía, inyectando en la vena afectada una, sustancia que destruirá el tejido interior.
Esclerosis, para el caso de pequeñas varices situadas fuera del sistema venoso principal, con una inyección se consigue la oclusión de la vena, corrigiendo de este modo la dilatación de la misma que ha dado lugar a la variz.
Flebectomía, para venas varicosas de tamaño mediano o grande, a través de pequeñas incisiones, se remueven las venas.

2 comentarios sobre “Eliminación de Varices

    1. Buenas tardes Ana. Para darle un presupuesto es necesario que un doctor/a le vea y estudie su caso en una cita informativa (es gratuita).Le recomiendo que llame al 954 98 00 55 y pida una cita. Seguro que le ofrecerán una solución segura y efectiva para el tipo de varices que sufre. Un saludo y gracias. Le esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!