Hoy les hablamos en nuestro blog de envejecimiento cutáneo, los factores que influyen en nuestra piel y las consecuencias. Y es que, ni el único enemigo es la edad, ni la única muestra es la arruga.
Factores que aceleran el envejecimiento cutáneo 
- Una alimentación rica en azúcares refinados y grasas procesadas
- Llevar un estilo de vida sedentaria
- El tabaquismo
- La exposición solar sin una protección alta.
- La genética, ciertas enfermedades y la pérdida de colágeno, elastina, estrógenos y ácido hialurónico debido al paso de los años.
La importancia de prevenir y tratar la piel
La prevención es el mejor de los consejos. Por lo que además de llevar una alimentación rica en antioxidantes, cuidar los hábitos de vida y protegernos del sol, nuestra piel agradece que tratemos cada uno de los signos del envejecimiento ¿Cómo?
- ARRUGAS
Las patas de gallo, la frente o el entrecejo son las primeras áreas en sufrir finas líneas de expresión y arrugas.
La mesoterapia con vitaminas ayuda a prevenir y suavizar las primeras, sin embargo, la y el ácido hialurónico son los grandes aliados para el tratamiento de las arrugas no muy profundas.
Las de mayor profundidad precisan de un tratamiento con Láser Fraxel o CO2 entre otros.
- PÉRDIDA DE VOLUMEN y DENSIDAD
A veces es difícil de identificarlo claramente sin que le vea una doctora, pero la/el paciente va notando con el paso del tiempo la piel tiende a perder turgencia y tonicidad.
La pérdida de densidad se asocia en muchas ocasiones a la edad post-menopaúsica. Las pacientes suelen manifestar notar la piel más débil y apagada.
En Clínica Rocío Vázquez contamos con tratamientos específicos para tratar la flacidez desde sus primeros síntomas. Los hilos tensores combinados con hidratación con vitaminas son una de las opciones más efectivas para combatir la pérdida de volumen en cara, cuello y escote. ¡Sin duda, todo un descubrimiento!
- PECAS, MANCHAS Y CICATRICES
Tener un tono uniforme de la piel es una de las consultas más demandadas por pacientes de todas las edades y sexos.
El haber sufrido acné, las manchas provocadas por el sol o el paso de los años son algunas de las causas, pero ¿sabes lo mejor?
¡El envejecimiento cutáneo tiene solución y contamos con ella!
Nuestras Doctoras estudian cada caso y en muchos casos recomiendan la combinación de tratamientos láseres específicos con peelings médicos personalizados según las necesidades de cada paciente.
¿Te gustaría saber más? Envíanos tu consulta a través de nuestro formulario web
Si desea una cita informativa totalmente GRATUITA, llámenos al 954 98 00 55



