Nuestro blog

Fundación Clínica Rocío Vázquez.

 


Acaba de cumplir 25 años de profesión como doctora, atendiendo a personas que tomaban una decisión valiente, de cambiar una parte de su imagen, de eliminar algo que les hacía infeliz, o de intervenir en un cambio más radical, o simplemente de prepararse para un acontecimiento importante en sus vidas. En definitiva, de atender a personas que simplemente quieren ser más felices, y tienen todo el derecho.

Y curiosamente, coincidiendo con su aniversario profesional, se encontró en una encrucijada. Se unieron varios acontecimientos, por un lado cumplía veinticinco años haciendo la misma labor y estaba preparada para dar un salto cualitativo. Por otro, conocer a personas que han sido todo un referente en materia de Salud y de temas Sociales, y que han estado muy comprometidas en hacer más integradas a personas con problemas de recursos económicos o desfavorecidas.

De un ensamblaje de todos estos aspectos, junto con una vocación recuperada de servicio a la sociedad, surge la idea de crear una Fundación, que atendiese a personas con dificultades sociales, o con falta de recursos económicos, y que no tenían posibilidades para poder abordar estos cambios reales en sus vidas.

Desde su creación como Fundación, ¿se han encontrado con muchas  dificultades?

Todo nuevo proyecto, supone un importante esfuerzo en la búsqueda de todo tipo de recursos y, el impulso y la ilusión de lograr objetivos de carácter humanitario y solidario. Está siendo fundamental la aportación de carácter voluntario y altruista de personas cercanas con experiencia  en proyectos de carácter social.

La actual situación económica y social influye en el desarrollo del mecenazgo, pero seremos capaces de implicar a personas, empresas, asociaciones y todo tipo de colaboradores que hagan crecer nuestro trabajo y lograr nuestros objetivos

¿Cuál es el fin? ¿A qué se va a dedicar? ¿Cuáles son las líneas de trabajo?.

La Fundación tiene por objeto promover el avance y el desarrollo de los distintos campos de la medicina, con especial atención a la medicina estética y la cirugía plástica reconstructiva. Pretendemos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por diversos motivos como malformaciones congénitas, accidentes, traumatismos, quemaduras graves, infecciones, tumores, cáncer u otra enfermedad, sufren deformidades, mutilaciones o secuelas,  afectándole a su salud y a un desarrollo completo e integral como persona. Ponemos a disposición de estas personas que carecen de recursos todos los medios para recuperar “….todo el bienestar físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermedad”(OMS).

Otro fin es realizar y promover estudios e investigaciones relacionadas con la cirugía plástica, reparadora y medicina estética en cualquiera de sus facetas, con el fin de lograr la más alta capacitación de los profesionales decidan trabajar en esta especialidad. .

 Las líneas estratégicas en las que estamos trabajando son tres: la 1º de índole solidaria, y de responsabilidad social, la 2º centrada en la formación y la investigación  y una  3ºdedicada a la colaboración con otras Instituciones y otros países en la consecución de estos objetivos.

-¿Cómo se presenta ahora el futuro de este trabajo?

Con el objetivo fundamental de aunar, en torno a un mismo proyecto de investigación, a todos los profesionales que en Andalucía trabajan con células madres, las consecuencias del envejecimiento y de las enfermedades regenerativas.

En definitiva, tenemos la firme convicción de que, aunque pasamos por un momento de recursos muy limitados, Andalucía ha evolucionado muchísimo y siempre a mejor durante toda su historia. Y con los profesionales de nuestra tierra, que tienen un reconocimiento mundial, y con el espíritu solidario  y  tenacidad de los hombres y las mujeres andaluces hay motivo para tener esperanza en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntanos!