La Rinoplastia o cirugía plástica de nariz es una intervención quirúrgica destinada a modificar o dar forma a la nariz para alcanzar dos fines: por un lado estético, para conseguir un rostro más armónico. En segundo lugar, para permitir respirar correctamente en aquellos pacientes que sufran alguna deformidad.
Pedir informaciónNariz
Rinoplastia
¿En qué consiste?
La intervención se realiza a través de una incisión dentro de las fosas nasales, por lo que la cicatriz que queda es también interior, y por lo tanto en absoluto visible a simple vista.
Después de la intervención se taponan los orificios nasales durante el primer día y se coloca una férula de escayola que se retira a la semana. Se trata de una técnica que aporta una solución definitiva ante este problema y cuyos resultados provocan un cambio notablemente favorecedor en los pacientes.
La mayoría de los pacientes operados de rinoplastia pueden volver a su vida normal entre 8-10 días. Aunque el cambio es visible desde el primer momento, el resultado final podrá valorarse en meses posteriores.